youtube video

INICIACION PARA VISITANTES

La Francmasonería o masonería es una institución de carácter iniciático, filantrópico y filosófico, fundada en el sentimiento de fraternidad.
Tiene como objetivo la búsqueda de la verdad y fomenta el desarrollo intelectual y moral del ser humano, además del progreso social.
Los masones, tanto hombres como mujeres, se organizan en estructuras de base denominadas logias, que a su vez pueden estar agrupadas en una organización de ámbito superior normalmente denominada "Gran Logia", "Gran Oriente" o "Gran Priorato".

''Aquí estudiaremos tanto los orígenes de este fenómeno, como la masonería actual; poniéndo especial atención, estudiaremos la Masonería Mexicana y el impacto que tuvo en nuestra sociedad. Todo esto con el fin de conocer sobre este controversial tema, que considero, nos atañe a todos como universitarios''.

martes, 3 de julio de 2007

GADU


El Gran Arquitecto del Universo, expresado habitualmente con el acrónimo GADU, es un símbolo tradicional en la masonería, cuyo contenido, interpretación y relevancia varían según la corriente masónica de que se trate.


Para determinadas corrientes, el GADU representa al ''Ser Supremo'' cuya [[creencia]] e invocación en la práctica del rito son imprescindibles. Para otras corrientes de la masonería, establecer la condición de la creencia en un Ser Supremo supondría limitar la libertad de [[conciencia]] de sus miembros, por lo que no les exigen profesar ningún tipo de creencia.
Los masones, como individuos, son en todo caso libres de darle el contenido que mejor se ajuste a sus creencias. Como todos los símbolos, proporciona un marco, pero su interpretación concreta corresponde a cada cual.
Muchos francmasones consideran que el símbolo GADU es igual al [[Dios]] creador que determina a su voluntad los planos de la existencia. Para otros muchos simboliza la idea de un Principio Creador que está en el origen del Universo, cuya naturaleza es indefinible.
Hay por último masones que, prescindiendo de cualquier enfoque trascendente, identifican al GADU con la sublimación del ideal masónico o que lo interpretan desde una perspectiva panteísta o naturalista.


1 comentario:

rodo dijo...

me gusto tu blog,,, ya tengo rato queriendote poner un comment pero no podia!!
jejeje
staba rara mi pc!
y pues.. me gisto porque se ve muy completo eh