youtube video

INICIACION PARA VISITANTES

La Francmasonería o masonería es una institución de carácter iniciático, filantrópico y filosófico, fundada en el sentimiento de fraternidad.
Tiene como objetivo la búsqueda de la verdad y fomenta el desarrollo intelectual y moral del ser humano, además del progreso social.
Los masones, tanto hombres como mujeres, se organizan en estructuras de base denominadas logias, que a su vez pueden estar agrupadas en una organización de ámbito superior normalmente denominada "Gran Logia", "Gran Oriente" o "Gran Priorato".

''Aquí estudiaremos tanto los orígenes de este fenómeno, como la masonería actual; poniéndo especial atención, estudiaremos la Masonería Mexicana y el impacto que tuvo en nuestra sociedad. Todo esto con el fin de conocer sobre este controversial tema, que considero, nos atañe a todos como universitarios''.

lunes, 2 de julio de 2007

PLAN

1. Comenzaremos inverstigando los inicios de la Masonería y sus antecedentes. Aquí sabremos en donde y cuando surgio este fenomeno.

2. Haremos un analisis de este punto, antes de continuar con el diguiente para ir formando nuestro mapa mental y conceptual.

3. La siguiente investigación documental sera de cómo fue abracando el mundo, y cuales son las caracteristicas que reune un miembro de la masonería; así como todos los sucesos que marcaron la historia de algunos paises, a raíz de este fenómeno.

4. Enfocándonos a México, estudiaremos que personajes de nuestra historia formaron parte de la masonería y que influencia tuvo en la sociedad.

5. Se dedicará un apartado en especial para investigar cómo surgió la masonería de mujeres y cómo se ha desarrollado hasta la actualidad.

6. Lo siguiente es el estudio y ocumentación acerfca de la masoneria actual.

7. Concluiremos el estudio haciendo una comparación analitica de la masoneria antigua y la masonería actual, con el fin de resaltar las caracteristicas que han trazado el camino de la misma.

8. Como último punto, tendremos ya las herramientas necesarias y nuestro mapa mental completo para hacer nuestro ensayo, este es individual y de estilo libre, no hay numero de paginas como requisito para el mismo, ya que el ensayo nace del conocimiento que ya tendremos y concluirá con visión y espectativa del autor.

No hay comentarios: