youtube video

INICIACION PARA VISITANTES

La Francmasonería o masonería es una institución de carácter iniciático, filantrópico y filosófico, fundada en el sentimiento de fraternidad.
Tiene como objetivo la búsqueda de la verdad y fomenta el desarrollo intelectual y moral del ser humano, además del progreso social.
Los masones, tanto hombres como mujeres, se organizan en estructuras de base denominadas logias, que a su vez pueden estar agrupadas en una organización de ámbito superior normalmente denominada "Gran Logia", "Gran Oriente" o "Gran Priorato".

''Aquí estudiaremos tanto los orígenes de este fenómeno, como la masonería actual; poniéndo especial atención, estudiaremos la Masonería Mexicana y el impacto que tuvo en nuestra sociedad. Todo esto con el fin de conocer sobre este controversial tema, que considero, nos atañe a todos como universitarios''.

martes, 3 de julio de 2007

ORIGEN HISTORICO

a. En general.

Sobre la pista del origen "sincretista y esotérico", las investigaciones históricas nos llevan a la leyenda de los "Rosacruces", se trata de una confraternidad, fundada por un tal Christian Rosenkreutz (o Cristiano Rosacruz) que poseía el "núcleo secreto" común denominador de todas las religiones. Esta sabiduría se encontraba escondida en su tumba, la cual se supone que estaba escondida en un bosque alemán. La publicación de la leyenda apareció entre 1614-16 en tres libros titulados "Fama freternitatis", "Confessio" y las "Bodas químicas de Christian Rosenkreutz"...

No hay comentarios: